Opinión Concord Reverso Plus iSize

Opinión Concord Reverso Plus iSize
4.8 (95%) 4 votos

Pocos meses antes del nacimiento de mi pequeña, andaba yo buscando una silla de coche para bebé que fuera segura, y que me sirviera desde el primer día hasta la máxima edad/tamaño posible.

Empecé buscando en la comparativa del Race, donde evalúan varios aspectos de las sillitas infantiles, sobretodo en temas de seguridad en caso de accidente. La que más se ajustaba a mis requisitos era la Concord Reverso Plus:

  • Buenos resultados en los tests de seguridad.
  • Se puede usar para niños que midan entre 40 y 105cm, y pesen menos de 23kg (desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente).
  • Sigue la nueva normativa iSize.
  • Es una sillita fija, no se puede girar, ni sacar grupo 0+ o maxi-cosi como en otras sillas.
  • Las opiniones que leí online eran buenas.
  • Precio medio: la compré en Julio de 2017 en El Corte Inglés y me costó 369€, en color negro.

Instalación de la Concord Reverso Plus en el coche

Algunas cosas a tener en cuenta antes de empezar:

  • Asegúrate de que el modelo y año de tu coche son compatibles con la Concord Reverso Plus. Puedes consultarlo aquí.
  • Tu coche debe de tener el sistema de anclaje ISOFIX.
  • Recuerda que se instala a contramarcha, el bebé irá de espaldas.
  • Como comentaba, esta es una sillita fija, por lo que su uso en un coche 3 puertas sería bastante incómodo en mi opinión. El mío es 5 puertas y no he tenido ningún problema.

La instalación de la Concord Reverso Plus es bastante fácil y rápida:

  1. Se prepara la columna principal y se encaja en la sillita.
  2. Se mete el conjunto montado en el coche, en mi caso detrás del asiento del copiloto.
  3. Se encajan los “ganchos” de la sillita al sistema ISOFIX y se ajusta la altura de la columna.
  4. Hay unos indicadores que pasan de rojo a verde cuando la sillita está bien instalada: es normal que quede un pedacito de color negro en los indicadores ISOFIX, o incluso que se vea un trocito muy pequeñito del rojo en el indicador de la columna. Esto es por la mecánica del indicador en sí, es completamente normal, no te preocupes.
  5. Se pone el adaptador para recién nacido y, ¡voilá! Ya puedes sacar a tu bebé de forma segura del hospital.

Aunque la instalación es sencilla, debo decir que es una cuestión más intuitiva que otra cosa, porque las instrucciones son lo peor de lo peor, infumables. A ver si os lo curráis un poco más en eso, gente de Concord.

Silla de coche para bebé Concord Reverso Plus instalada

La silla instalada en mi Toyota Auris 5P, con el adaptador para recién nacido

Mi experiencia con la sillita

Tras varios meses de uso, mi opinión sobre la silla para coche Concord Reverso Plus es buena en general. Estoy contenta con mi elección, y seguramente repetiría si tuviera que volver a elegir. Os recomiendo que la tengáis muy en cuenta si estáis embarcados en la búsqueda de sillita, pero no sin antes comentaros un par de inconvenientes:

  • Para poder llevar al bebé recién nacido la sillita viene con un adaptador, como comentaba arriba. Pues bien: ensayad muy mucho antes de sacar al bebé del hospital, porque yo me tiré unos 30 minutos con mi niña la primera vez, ya que al sentarla se quedaba en posición demasiado vertical y la cabecita le caía hacia adelante… Una vez consigues dejar el asiento más horizontal y le pillas el truco no hay ningún problema, pero la verdad es que tiene su aquel, no lo han hecho muy fácil eso, no.
  • Ese tal adaptador para recién nacido en teoría debe usarse hasta que el bebé mide 60cm, es lo que dicen las instrucciones. Sin embargo, antes del mes, cuando mi niña estaba sobre los 54cm, ya le apretaba muchísimo y decidí quitárselo. Durante un par de semanas la llevé con una mantita debajo para que abultara y la nena fuera más “agarrada”, y luego ya sin mantita ni nada, normal. Al principio me daba miedito no hacerlo como decían las instrucciones, pero la verdad es que se me pasó en seguida: creo que la he llevado siempre muy segura y que hice lo correcto.

O sea, que esta sillita falla un poco en el tema recién nacido, pero tampoco es súper grave en mi opinión. Lo hablé con un par de amigas que tienen modelos y marcas diferentes, y parece que ellas también sufrieron pequeños inconvenientes como estos. Así que por lo que parece, ninguna silla de coche para bebé es perfecta…

¿Cuál es vuestra opinión de la Concord Reverso Plus? ¿Preferís otras marcas y modelos? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

10 Comments

  1. he leído que esta silla ocupa mucho espacio en la parte trasera, sabrías decirme lo que mide? hay comentarios que dicen que hay que echar el asiendo de copiloto hasta el tope. es real? yo tengo un seat altea…

    • Mamá de Lara

      Hola Nerea, yo no tengo el asiento del copiloto a tope, lo tengo más o menos a mitad. Lo he medido y desde el asiento trasera hasta el del copiloto hay unos 75cm, espero que te sirva 🙂

  2. Hace ya más de 3 años, después de mucho investigar al final compramos la concord reverso. Tuvimos que esperar bastante porque acababa de salir nueva. Me encanta. Mi hijo ha ido super seguro. He tenido que lidiar con multitud de comentarios de paletos y explicar la importancia de a contramarcha. Ahora mi hijo acaba de cumplir 4 años y hemos cambiado a otra silla de grupo 3 (también hemos investigado mucho) y me da la sensación de inseguridad comparándola con la otra. Me declaro fan de la concord reverso después de haberla usado muchísimo. La seguridad es lo primero

    • Mamá de Lara

      Me alegro de saber de alguien que con tanto tiempo de uso sigue contenta con ella. Mi niña tiene ahora casi 6 meses y estoy encantada con la sillita 🙂

  3. Susana

    A nosotros nos pasó lo mismo con el adaptador para bebés, más de media hora a la salida del hospital para intentar colocar allí a la niña, se le caía la cabecita sin remedio, y la posición en al que le quedaba el cuerpo parecía incomodísima, al final optamos por quitarlo y poner una mantita doblada debajo y así pudimos salvar el tema, no sin dudas de si estábamos haciéndolo bien.. Menos mal que vivimos a 5 min del hospital y el trayecto era corto. Por tanto, para mí, un cero redondo para el adaptador para bebés. De hecho, no lo hemos llegado a usar nunca, todas las veces que probamos, fatal. Respecto al tamaño de la silla, solo la recomendaría para coches medianamente grandes, de lo contrario, efectivamente como se nombra en algún comentario anterior, el asiento del copiloto tiene que ir a tope hacia delante y es incomodísimo. Por lo demás me parece una silla muy segura y la peque parece que, ya con 5 meses va cómoda.

    • Mamá de Lara

      Pues sí, lo raro es que el propio fabricante no se dé cuenta del problema con el adaptador para bebés, pero bueno… Yo ahora que la peque ya no es tamaño mini, estoy muy contenta con ella 🙂

  4. Hola, muy interesantes tus comentarios, yo la compré para mi primera hila y ahora la voy a utilizar otra vez para el nuevo pequeño de la casa. Tiene un mes y tres semanas y mide 57 cm. La verdad que no le pilló el tranquillo a lo del reclinado, me pasa lo mismo que a ti, me da la sensación de que el pequeño va colgado. Me podrías explicar cómo lo hacías tú. Aunque estoy pensando en quitarle el cojín reductor. Gracias de antemano.

    • Mamá de Lara

      A todas nos pasa igual… Yo creo que lo mejor es quitar el adaptador para bebés y poner en el asiento una mantita doblada o un cojincito o algo así, de forma que cuando ates al bebé, quede bien sujeto. De todas formas no te preocupes, que en crecer un poquito más no tendrás problema.

  5. Greicy Montenegro

    Mi bebé tiene 11 meses y la uso desde que tiene 5 meses, y llevo todo ese tiempo lidiando con los problema de la inclinación , cuando el bebe se queda dormido la cabecita se le descuelga hacia adelante… si se queda dormido debo parar varias veces a recolocar la cabeza. Es frustrante porque la silla es costosa y mi esposo compró una silla de otra marca i-size y no tiene ese problema de posicionamiento. Hay alguna manera de solucionar esto?

    • Mamá de Lara

      Pues la verdad es que yo eso lo tomaba como “normal”, pero si tú dices que te pasa con una sillita sí y la otra no, entonces parece que sí es problema de la Concord… Yo al tomarlo como normal, ni le recoloco la cabeza ni nada, la dejo así… Si alguien sabe cómo solucionarlo que nos cuente, pero me parece que quizás es simplemente así y punto xD

Deja un comentario