Futura madre soltera por elección

Futura madre soltera por elección
5 (100%) 3 votos

Tengo 30 años, y quiero ser madre. Llevo varios años buscando información sobre adopciones, maternidad en solitario, reproducción asistida… Pero al final del día los miedos siempre ganaban la batalla, frustrando mi futuro como madre soltera.

Que si no tengo residencia fija, que si tengo a la familia lejos y no quiero que mi bebé crezca lejos de ellos, que si el trabajo no me va a dejar tiempo, que si ya es difícil encontrar pareja por una misma imagínate con un hij@… Pero creo que llega un momento en el que simplemente te sientes preparada, y ya está, da igual lo demás. Los contras se vuelven menos importantes y los pros mucho más fuertes.

Fertilidad

Os pongo un poco en situación al respecto de mi estatus, para que me entendáis un poco mejor:

  • Residencia – después de varios años trabajando en el extranjero, por fin parece que estoy “de vuelta en casa” y para quedarme una temporadita. Por cierto, casa es España 🙂
  • Familia – que viene a ser mi madre, mi padre y mi hermano. Vivo ahora a 15 minutos en coche de su casa!
  • Trabajo – soy autónoma, no me va mal, no hay nada garantizado pero calculo que tengo al menos un par de añitos más estables económicamente hablando.
  • Trabajo 2.0 – el gran pro: trabajo desde casa! O sea que nada de dejar al baby con extraños para irme al curro.
  • Pareja – si empiezo no paro, así que mejor dejarlo para otro día 😉

Con todo eso en la cabeza me puse a buscar clínicas de fertilidad, testimonios, opiniones en foros, artículos sobre reproducción asistida y blablabla. Y por fin me atreví a dar el primer paso: pedir cita e informarme “en vivo y en directo” sobre mis posibilidades reales de maternidad.

¿Alguna otra chica en duda? 🙂

Entrada siguiente →

2 Comments

  1. Hola! Me hubiera gustado tomar tu decisión al menos hace un par de años atrás. Tengo 39 años y me he propuesto llegar a los 40 con mi barriga. Te apoyo al 100%. Es mejor empezar ahora. Yo voy por el segundo intento. Besos

    • Futura Mamá

      Muchísimas gracias, es realmente una decisión importante, nuestras vidas ya nunca serán las mismas! 🙂 Ánimo con este segundo intento, seguro que lo consigues! Yo estoy ahora con todas las pruebas y espero poder empezar con la inseminación artificial en octubre.

Deja un comentario